Videoconferencia; una nueva fórmula de comunicación

videoconferencias

Todos sabemos que reunirnos cara a cara con otras personas, es mucho más eficaz que hacer sólo una llamada telefónica o enviar un email.

videoconferencias

Cuando se interactúa cara a cara, es más probable que se solucionen los problemas y se pueda hacer un intercambio más eficiente de ideas. Si vas viendo lo que se discute de manera eficaz y significativa, puedes agregar valor aportando soluciones que realmente sirvan.

Los beneficios de las videoconferencias

Reduces gastos por viaje:

Al organizar videoconferencias, las empresas ahorran costosos viajes, reservas hoteleras y comidas, entre otros. Las videoconferencias ayudan a mejorar la productividad del negocio, y en mayor cuantía cuando se utiliza softwares especializados en videoconferencias.

Aumenta la productividad de los equipos:

No es inusual ver que en las empresas modernas, hay oficinas satélites repartidas por todo el país, o incluso por el mundo. Todavía hay una gran cantidad de oficinas que se comunican con llamadas telefónicas, correo electrónico o mensajes instantáneos, dejando de lado la videoconferencia, y ocasionando a su paso, una pérdida inestimable en materia de comunicación.

Con las videoconferencias es más probable que la gente se mantenga alerta y se concentre en los temas que se discuten. Como resultado, los proyectos se completan más rápido, aumenta la productividad, y los participantes se van sintiendo más en sintonía con los demás, y todos comprenden el mensaje que los otros desean transmitir.

Se refuerzan las relaciones:

Durante la videoconferencia se puede visualizar las expresiones faciales y el lenguaje corporal de todos los participantes, lo que lleva a una colaboración más rápida y efectiva entre todos. Viajar no siempre es necesario para poder observar de cerca a la otra parte. Un aspecto fundamental en este tipo de reuniones, es tener una buena conectividad virtual y las salas apropiadas, con una buena calidad de equipos y aislamiento acústico, para el buen desarrollo de la videoconferencia.

Adquieres ventaja respecto a tus competidores:

Los equipos se comunican mucho más rápido cuando están conectados a través de video, comparten sus conocimientos e ideas mucho más rápido, y también se va reduciendo el tiempo necesario para llevar un nuevo producto o servicio a los clientes, aumentando la lealtad de estos hacia la empresa.

Con la videoconferencia, se puede interactuar sea cual sea la distancia, en cualquier momento, desde cualquier lugar.

video

Se aprovecha mejor el tiempo:

El exceso de viajes y desplazamientos entre ciudades y países puede quemar rápidamente a los empleados, con las duras horas de viaje que se van sumando, sean estas por carretera o aire. Es bueno ir reduciendo la cantidad de viajes, que sólo agregan una cantidad enorme de estrés a los empleados clave, esos que se supone las empresas nunca debieran darse el lujo de perder.

Los viajes exponen a la gente también, a quedar varada en medio del camino, por el mal tiempo, la acumulación de coches o cualquier otra causa, causando dolores de cabeza y malos ratos que resultan ser muy irritantes, y que se podrían haber evitado organizando una simple videoconferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *