Video Marketing

video-mkt

Con las actuales herramientas tecnológicas, hay varias formas de posicionar una marca y conseguir los objetivos de marketing en la compañía. La más efectiva es el video marketing.

Aquí veremos los beneficios de utilizar el video marketing en la comercialización de tu producto y/o servicio.

video-mkt

Por qué utilizar el video marketing:  Sus ventajas

1. Los clientes pasan tiempo viendo videos

YouTube tiene más de 6 millones de visitas cada día, y es hoy en día el segundo mayor motor de búsqueda después de Google (dueña de YouTube). Hay que tener en cuenta que al menos el 95% de los cibernautas ven videos al menos una vez por semana, y el 60% ve videos al menos una vez al día.

Hay varios formatos de video para explorar, y algunos de ellos han ganado bastante popularidad en poco tiempo, como los video blogs, los videos divertidos, los videos de anuncios y virales. Con un video bien enfocado llegarás al mercado meta que quieras llegar.

2. Los videos ya están ayudando a tus competidores

Se estima que al menos el 90% de los ejecutivos senior de marketing utilizando el contenido de video para implementar sus campañas de marketing. Ir tras los clientes de tus competidores utilizando las mismas herramientas de marketing con videos que utilizan ellos te ayudará a escalar en rentabilidad antes que sea demasiado tarde.

3. Los videos son fáciles de encontrar

Los consumidores están buscando productos y servicios en línea. YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda en línea, lo que le mantiene alineado arriba en los resultados de Google. Hay un sinfín de redes donde se pueden colgar videos promocionales, como Twitter, Quora y LinkedIn, entre otros.

4. Los videos se comparten fácilmente

En las redes sociales se comparten cada día miles de videos, lo que permite comunicarse fácilmente con los clientes, de una manera lúdica y divertida.

5. El nivel de producción del video

Producir un buen video puede ser costoso si no tienes los conocimientos para hacerlo, sin embargo, hay herramientas para producir videos profesionales gratis que se deben explorar por parte de los ejecutivos de marketing.

Se estima que la producción de videos representará más de un tercio de todo el gasto de publicidad online en los próximos cinco años, ya que está siendo ampliamente utilizado por las marcas más grandes y consolidadas, que invierten altas sumas de dinero en su producción. Las pymes pueden beneficiarse igual que las grandes empresas con el uso de videos, si aplican más creatividad que dinero en su producción.

6. El video entretiene, educa e inspira

Más del 80% de los consumidores se pasa al menos dos minutos mirando videos que los educan acerca del producto que planean comprar.

Por estos motivos, al video se le acuña con el término “imágenes en movimiento” y esto significa que las personas que lo ven pueden emocionarse, reír, llorar, enojarse, y aprender. El video es, además, un gran narrador y mantiene a los consumidores pegados a tu sitio.

7. El video permite tener una retroalimentación en tiempo real

Al consumidor le gusta comentar los videos, y ahí hay un nicho interesante para explotar, ya que se comienzan a producir las reproducciones virales y repetidas en las redes sociales, generando una ola de expectación en nuevos consumidores.

8. El video tiene resultados medibles

Con todas las herramientas tecnológicas que hay para sacar estadísticas en la web, es posible medir los resultados que señalen el número de visitas por día cada día, y midan también el tiempo de permanencia de cada visita.

9. El video permanece en la web por siempre

Los videos, una vez que son colgados en la web, necesitan de una orden especial para que los saquen, y esto muy rara vez pasa. Si subes un buen video a la web, tendrás promoción por largo tiempo en internet, y esto puede ser tan bueno como malo, dependiendo del tipo de video que hayas subido.

video1

10. Después de ver un video, hay más disposición a comprar

Se ha descubierto que al menos el 40% de las personas que compran prendas de vestir, son más propensas a comprar después de ver un anuncio de video en línea, porcentaje que es mucho más alto que los resultados que consiguen los anuncios de televisión.

La diferencia en los resultados radica en que los videos de televisión no permiten ir a la opción “comprar ahora”, mientras que un video si lo permite si está configurado para hacer compras en línea. Lo idóneo es que tus clientes no tengas que hacer más de 2 clicks para comprar a través del ordenador o teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *