Ventas por Internet: una buena salida ante la crisis para autónomos; pymes o usted.

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Con lo lenta que está la economía actualmente, y con la disminución que han experimentado las ventas en las diversas industrias, el reto de vender es cada vez mayor. Sin embargo, el optimismo es un rasgo muy notable y valorable que persiste en los buenos profesionales.

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Trabajar duro y creer en que todo saldrá bien es un elemento clave para que el éxito encuentre su camino, pero también es crucial no alejarse de la realidad y echar un vistazo a estas cuatro estrategias de venta que veremos a continuación, a fin de sobrellevar de mejor manera la crisis.

Cómo aumentar tus ventas por internet

1.Prospectar con mayor foco

En tiempos difíciles, no es suficiente con prospectar mercados y trabajar más duro. Todo el mundo lo está haciendo y lo que realmente hace la diferencia es trabajar con mayor enfoque y firmeza.

Puedes conseguir el enfoque correcto, invirtiendo tiempo de más calidad en tus clientes y público objetivo. Debes estudiar todo sobre ellos, volver a mirar cuáles son tus ventajas competitivas y entender cuál es tu propuesta de valor. Sólo después de hacer esto, puedes dejar que todo siga su camino. La preparación es la clave en el juego de vender.

2.Vender más a los clientes actuales

Muchas empresas y proveedores insisten en prestar atención a los nuevos clientes, cuando lo verdaderamente necesario es dedicar los mejores esfuerzos a mantener la lealtad y satisfacción de los clientes actuales, ya que el coste de vender a clientes existentes está muy por debajo del coste que significa vender a nuevos clientes.

Siempre hay que estar visitando a los clientes existentes para enterarse de nuevas oportunidades de negocios, y hacerles saber que estas ahí presente para atender cualquier necesidad. Es clave fidelizar a los clientes, que siempre preferirán ir a negociar contigo antes que cambiarse a la competencia sin saber nada de ella.

3.Comprender las necesidades del cliente

Hay que focalizarse en las necesidades, deseos y sueños de los clientes, y ofrecerles puntuar o evaluar tus servicios a través de una breve encuesta, de modo que sepas si lo estás haciendo verdaderamente bien, y si estás atendiendo aspectos que para ellos son importantes de forma adecuada.

Todo lo que tienes que hacer, es investigar el máximo posible sobre el cliente, incluyendo sus demandas, desafíos y sueños. Después de eso, entrégale mayor atención a cada cliente, haciendo que se sientan realmente únicos y especiales. Para encantar a tus clientes, siempre debes entregar lo prometido y tienes que procurar sorprenderlos todo el tiempo con algo extra.

4.Recomendaciones finales

Como es tan importante ganar la mayor cantidad posible de aficionados, es necesario también que estos te recomienden, y puedas subir todas esas recomendaciones a las redes sociales para sumar credibilidad  a tu negocio.

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Conseguir recomendaciones no te será difícil si has hecho un buen trabajo en el pasado con tus clientes, y apoyar toda tu estrategia de ventas con comentarios positivos plasmados en tu página de alguna red social serpa de gran utilidad para ganar credibilidad y confianza con tus potenciales clientes, que a la larga, son los más costosos de conseguir.

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