Ventajas de las ferias virtuales

online

Las ferias virtuales tienen una serie de ventajas comparadas con las ferias tradicionales. Estas ventajas tienen que ver principalmente con el alcance que puede lograr una feria virtual, y con el costo de producirla. Llegar a una audiencia gigante es mucho más fácil cuando se organiza una feria virtual. Veamos a continuación algunas otras ventajas de las ferias virtuales.

online

Ventajas de las ferias virtuales

1. Muchos potenciales clientes registrados

La parte mas positiva de una feria virtual, se da porque se puede conseguir una alta tasa de usuarios que visita el sitio y deja su registro con toda su información de contacto. Esto usuarios son potenciales clientes, y conseguirlos es uno de los objetivos principales de una feria, entonces, tener estos registros es algo valioso. ¿Cuántas ferias de negocios tradicionales pueden obtener tantos registros como las ferias virtuales de alcance global?, de seguro que ninguna.

2. Los visitantes se quedan mas tiempo

En contraste con  las ferias tradicionales, donde un visitante puede alcanzar a ver algunos pocos lugares de exhibición, en las ferias virtuales se consigue que los visitantes permanezcan mucho más tiempo en cada sitio y regresen más de una vez. Las ferias en línea pueden revisarse mucho mas exhaustivamente que las ferias tradicionales.

3. Se pueden generar comunidades

Dependiendo del criterio con el cual se elabore el sitio web, las ferias virtuales con una buena estrategia y buen marketing, pueden conseguir armar comunidades que aglutinen grupos de interés entre los visitantes y expositores.

Aparte de las comunidades, hay cientos de otras opciones para desarrollar con una feria virtual, como teleseminarios, webinars, etc. Se puede invitar a oradores famosos, ofrecer traducción de idiomas y transmisión en vivo del video o audio.

4. Le ahorra costes a los expositores y visitantes

Todos los que usen una plataforma de feria virtual, se ven beneficiados por su bajo coste y poder optimizar el tiempo en las visitas. Los visitantes no tienen que viajar para ir, alquilar autos ni habitaciones de hoteles, y pueden entrar y salir cuando su horario se los permita, sin tener que destinar días exclusivos para asistir a la feria.

Para los expositores las ventajas en este sentido son las mismas, sumándole además la ventaja de poder tener una cantidad de visitas muy superior a la que tendría con un formato tradicional, y ahorrándole costes de impresión en brouchures. De lo único que se tienen que preocupar, es de tener una buena presentación en línea, la que pueden distribuir cientos y miles de veces con un costo fijo que es el de la inversión en el diseño y desarrollo del contenido, eliminándose además todo desperdicio en costosas campañas.

5. Comentarios rentables

A los asistentes les interesa de sobremanera poder interactuar con los expositores, en sesiones de preguntas y respuestas elaboradas en tiempo real.

technology

6. Resultados medibles

En línea, se puede recopilar valiosas estadísticas, con información que es más difícil de recopilar en los eventos en vivo. En línea se puede saber a qué asisten las visitas, desde dónde, cuando, el número de asistentes, la forma de pago, etc. Todas estas, herramientas muy valiosas para un organizador de eventos en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *