Twitter en la empresa

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Si tu base de clientes actual y potencial encaja con el perfil de usuario de Twitter, entonces te conviene tener Twitter en tu empresa y escribir de modo regular cosas que le resulten interesantes a tu público.

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Twitter tiene una serie de beneficios y usos en las empresas, pero también puede llevarte a cometer errores, de los que hablaremos aquí para que no sólo te animes a tener Twitter por sus beneficios, sino que también conozcas sus riesgos.

Los beneficios de Twitter

1. Te mantiene comunicado

Twitter te permite mantener a tus seguidores al día, con información actual de tu empresa. Al mismo tiempo, tus seguidores se van comunicando contigo también.

2. Generas clientes potenciales

A través de Twitter puedes hablar de ofertas especiales animando a tus seguidores a descubrir más. Muchas empresas aprovechan Twitter para lanzar ofertas 2×1 y concursos.

3. Muestras tu personalidad de marca

Con Twitter tienes la posibilidad de darle vida a tu imagen. Te acercas a la gente y tu personalidad de marca adquiere sentido para los seguidores de tu negocio, que te verán como algo más que un simple proveedor de bienes o servicios.

Twitter te acerca a la gente si utilizas su lenguaje y el humor para compartir enlaces y artículos interesantes o comentarios y promociones.

4. Ayuda a encontrar tendencias

Con Twitter se pueden encontrar las tendencias del momento en tiempo real, sí como ver conversaciones que estén sucediendo en el momento.

Twitter es una buena herramienta para ver qué están diciendo sobre tu marca, tus competidores y tu categoría de productos.

5. Encuentras retroalimentación

Con Twitter se pueden encontrar opiniones, críticas y comentarios útiles para el negocio. Con esa información las empresas pueden mejorar y inducir a los clientes potenciales a hacer sus compras.

6. Puedes dar mejor servicio

Los clientes se sienten contenidos cuando la empresa les responde rápidamente sus consultas, y es más probable que así ganes más seguidores y clientes.

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Los errores a evitar en Twitter

Así como Twitter tiene tantos beneficios, también tiene sus riesgos, los cuales veremos a continuación:

1. Enviar correo basura

Hablar demasiado de tu negocio y halardear puede ser visto como correo basura y además violas las reglas no escritas de Twitter. Es muy probable que tus seguidores te abandonen si lo que publicas no resulta ser algo útil o al menos divertido para tu audiencia.

2. Decepcionar a tu público

A través de Twitter también puedes decepcionar gravemente a tus seguidores, si te pones a hablar, por ejemplo, de escándalos faranduleros, o de cosas irrelevantes para tu negocio.

3. Forzar los comentarios

Twitter tiene que servir como plataforma para invitar a seguir una conversación, nunca para forzarla. Hay una serie de empresas que comienzan a enviar encuestas de retroalimentación que lo único que consiguen es espantar a los seguidores y clientes.

4. Dañar la marca

Twitter no se puede controlar. Si tu producto o servicio no está a la altura, o tus seguidores se sienten engañados, la gente puede comenzar a difundir información negativa. Las empresas tienen que controlar todo lo que se dice de ellos a través de Twitter y responder de manera apropiada a la gente, incluso si eso significa pedir perdón por los errores o el mal funcionamiento, y decirle a la gente cómo se va a mejorar.

5. Es gratis pero requiere recursos

Twitter puede ser una plataforma gratuita, pero su uso requiere de mantención y actualización constante, por lo mismo, debes tener a alguien de marketing encargado de construir relaciones con la gente en la red.

6. Tweets no autorizados

Lanzar un Tweet equivocado puede ser un error fatal para una empresa. Dependiendo del mensaje, esto puede resultar muy perjudicial para tu marca. Asegúrate de tener tu cuenta privada de Twitter sólo en tu computador personal, de modo que jamás vayas a cometer el error de usar el Twitter de la compañía para un asunto personal por error.

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