¿Tienes espíritu emprendedor?

emprender

El espíritu emprendedor viene en el ADN de la persona, no se adquiere ni se aprende, a pesar de que cualquiera puede adquirir habilidades y talentos emprendedores, pero nunca llegará a ser como el emprendedor que nació ese espíritu.

emprender

¿Cómo reconocer el espíritu emprendedor?

Aunque no parezca fácil reconocer las características de los emprendedores, hay algunas que se reconocen casi con puro sentido común, y ellas son:

1. Tienen resiliencia: Los emprendedores están abiertos y dispuestos a fracasar, dejando de lado los prejuicios y críticas tan típicos de la sociedad, donde sólo se premia el éxito olvidando que el fracaso es su mejor gestor. Cuando un emprendedor fracasa, pierde toda su credibilidad ante inversionistas, socios y empleados. Lo que nadie dice de las experiencias de fracaso, es que son éstas las que más enseñan y preparan a una persona para ser exitosa.

2. Aprendizaje de éxito: No todo el mundo está dispuesto a sacrificar la satisfacción de corto plazo para conseguir sus metas de largo plazo. Lo mismo pasa con el éxito, los emprendedores pueden tener una visión de éxito, pero a la par, van aprendiendo a gestionarla como parte de su entrenamiento del día a día y no se conforman con lo que ya saben.

3. Hacen sacrificios: Los emprendedores de nacimiento, están dispuestos a dejar de dormir por conseguir sus metas, levantar su proyecto y echar a andar su negocio. No es la cantidad, sino la intensidad lo que importa. Todo lo que viven, lo viven intensamente y eso lo traspasan a su trabajo y negocio, que no sólo tiene que ser único, sino también el mejor.

4. Son flexibles: A veces los negocios no resultan porque fueron mal enfocados, o porque no se diseñaron correctamente desde sus inicios. Todo emprendedor sabe que puede rescatar y revivir un negocio medio muerto de la tumba, dándole un nuevo enfoque con estrategia, y eso lo hacen sólo los que tienen el espíritu y la convicción de que lo lograrán, cuando todos los demás le dicen lo contrario.

emprendedor1

5. Viven con pasión: La pasión por la idea, es algo en lo que todos estaremos de acuerdo. Si hay algo que mueve a un emprendedor de verdad, es su pasión por hacer algo que le gusta, que va más allá del interés monetario o el deseo de tener éxito, es ir tras un proyecto propio al que se ama.

Los emprendedores apasionados por su idea, están dispuestos a salir a buscar los contactos que sean necesarios para hacer funcionar su idea, van escribiendo su plan de negocios porque saben que es la única forma de dar credibilidad a una idea, y tienen una perseverancia a toda prueba.

Son constantes:  Nunca pierden el ritmo de trabajo, y si lo hacen, se levantan rápidamente para ponerse al día en sus labores. Los emprendedores destacan del resto de las personas porque son obstinados, luchadores y persistentes. Nunca escucharán la palabra “rendido” con un emprendedor, ellos son especiales, y aunque fracasen, jamás se darán por vencidos, porque es su naturaleza ser así, tirar del carro para ir tras de sus logros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *