¿Resultan caros los seguros para autónomos? Ya no

accidentes

Trabajar como autónomo implica asumir costos que como trabajador dependiente no asumes directamente, y entre ellos está el costo de tener que contratar un seguro para autónomos, que te conviene tener sin duda, ya que las enfermedades no distinguen entre autónomos y dependientes, y nunca estarás a salvo de tener un accidente, así que es mejor estar cubiertos para el caso que algo te pase, y puedas seguir contando con ingresos seguros durante algún tiempo mientras te recuperas de tu problema.

accidentes

Los seguros para autónomos cubren las siguientes cosas

Hay que tener claro que como trabajador autónomo, de todos modos tienes derecho a numerosas prestaciones de Seguridad Social, como asistencia sanitaria, maternidad u otras prestaciones, pero nunca estarás tan bien cubierto como lo estarías si contratas un seguro privado que complemente todas las prestaciones de Seguridad Social.

Entre las principales coberturas del seguro están:

Seguro de baja laboral: Cualquier enfermedad o incapacidad laboral temporal te puede dejar fuera de servicio por un buen tiempo. Para que no sea algo tan traumático, revisa las pólizas con coberturas de hospitalización y demás.

Seguro de Jubilación: Aunque Seguridad Social te aporte una base de jubilación, no temas contratar un seguro de jubilación que complemente tus ingresos y te permita tener una jubilación más generosa. Tener un seguro de jubilación te garantiza contar con un fondo extra a lo que recibirías luego de haber cotizado toda tu vida como autónomo, por el mínimo.

Seguro de Invalidez: Al igual que la cobertura del seguro por incapacidad temporal, un seguro que complemente esas coberturas, te ayudará en caso que sufras alguna invalidez.

Seguro de Vida: Nada está mas lejos de nuestras vidas que la muerte, y eso es algo seguro: todos moriremos. El problema es que no sabemos cuando. Para estar más tranquilos, lo mejor es tener contratado un seguro de vida, que cubra a tus seres queridos cuando ya no estés, con sus gastos básicos, al igual que si estuvieras vivo.

Seguro de Accidentes: Cada vez que pasa algo, nos acordamos que es necesario tener un seguro. Pero después que pasan los accidentes ya es demasiado tarde, hay que tenerlos contratados desde antes, y hay que contratarlos cuando no se necesitan, solo por prevención.

seguro accidente

Seguro Sanitario: Para que todas las atenciones que tengas que realizar de urgencia, o por procedimiento común y rutinario te resulten más económicas, lo mejor es que tengas la cobertura sanitaria.

Seguro de Responsabilidad Civil: Ya que nunca se sabe cuando puedes dañar a otros. Cualquier día puedes arrasar con tu coche a alguien sin intención, y tendrás que hacerte cargo de las consecuencias. En este sentido, un seguro con responsabilidad civil te ayuda mucho a costear daños a terceros.

Ser autónomo implica tomar más precauciones en materia de salud, que las que tomaría un empleado dependiente, y además, implica ser más responsable y proactivo con todo lo que concierne a sus asuntos personales, gestionarse con más consciencia y cuidado.

Los costos de asegurarse siendo autónomo ya no son inalcanzables. Las ofertas del mercado son cada día más asequibles y con mejores coberturas. Es cuestión de buscar la mejor oferta y contratar la mejor póliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *