Por qué elegir el coworking

coworking

El coworking es un concepto moderno, que refleja la convivencia de varias empresas en un mismo lugar, bajando costos, y que cada año se duplica en el mundo como tendencia, y esto es porque el coworking ha cambiado el modo de trabajar y interactuar de las personas.

En un espacio de coworking se reúnen profesionales, empresarios, autónomos y emprendedores a compartir gastos, tiempo y conocimientos, pero no sólo eso sino que también están dispuestos a colaborar entre sí, y eso los diferencia de otro tipo de comunidades donde sólo se pueden juntar para bajar gastos. En el coworking se forman comunidades de conocimiento que rompen con el aislamiento, para intercambiar ideas y complementar sus competencias generando sinergias que de otro modo no se podría conseguir.

coworking

Beneficios del coworking:

Como decíamos en un inicio, el coworking no sólo tiene ventajas económicas, sobre todo para las pequeñas empresas o las nuevas que están recién comenzando, sino que además, significa obtener una serie de otros beneficios que todo emprendedor debe considerar antes de adoptar este innovador sistema de trabajo:

1. El coworking ayuda a incrementar la motivación, ya que ayuda a seguir una rutina de trabajo rodeado de personas que están en el mismo camino que tú, trabajando por un proyecto propio que quieren sacar adelante y con toda la voluntad y disposición de colaborar con otros.

2. Los que trabajan en coworking se enriquecen con su interacción, porque muchas veces son profesionales de distintas áreas, que comparten opiniones y ideas de las cuales se pueden beneficiar mutuamente al compartirlas. Se produce un ambiente propicio para el crecimiento profesional, empresarial y personal.

3. Los espacios para el coworking te dan libertad de trabajar en los horarios estimes más convenientes. Algunos prefieren trabajar en la noche y estos espacios dan la posibilidad de ser ocupados 24/7, lo que te permite organizar tu tiempo de mejor forma.

cowork

4. El coworking te permite crecer en contactos profesionales y personales, es decir, aumentas tu networking y por qué no, tu lista de amigos. De estos espacios de trabajo pueden salir nuevos proyectos, empresas,  sociedades, y amistades sustentadas en intereses y gustos comunes.

5. Trabajar en coworking, permite tener un espacio de menor costo comparado a lo que significa mantener una oficina tradicional, y es un sitio que te sirve exclusivamente para el trabajo, ya que ahí sólo se va a trabajar, libre de ruidos y molestias que con mayor probabilidad se producirían en el hogar, desconcentrándote de todo lo que tienes que hacer para sacar adelante tu proyecto.

6. Los espacios para coworking se están incrementando cada vez más, lo que te abre la posibilidad de conocer más personas dentro de tu ámbito profesional, o otro complementario incluso. Además, será cada vez más probable que encuentres un sitio de coworking más cercano a tu casa, liberándote de largos viajes. Esto sin contar con que los espacios de coworking, a medida que aumentan, van mejorando y  cada vez se encuentra más y mejores atributos en estos espacios, lo que te permite disfrutar de cada vez más beneficios, por menores costos, pagando sólo los días que usas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *