Pasión por tu idea

apreton

No es raro escuchar de historias de emprendimientos de éxito, donde los fundadores dieron todo su esfuerzo y trabajo con pasión, enfrentando los obstáculos con una osadía que nadie sin pasión podría lograr.

La pasión es un motor humano que permite innovar y crear. Un fundador apasionado, además podrá transmitir la visión y misión de su proyecto a todos los que trabajen para él. Veamos por qué es tan importante que tu negocio te apasione para que sea exitoso.

apreton

La fórmula del éxito y del fracaso

En teoría, la fórmula del éxito te puede dar muchas pautas acerca de cómo estructurar tu negocio para que administrativamente funcione bien, pero en la práctica, lo cierto es que la fórmula del éxito estará siempre en tu corazón, en tus sentidos y la química y afinidad que tengas con tu proyecto.

La relación que tengas con tu negocio es comparable a la relación de matrimonio. Si no hay afinidad, química y pasión, muy pronto aparecerán los problemas que lo llevarán al fracaso. Hay asuntos que van más allá de lo racional, y eso necesita de una especial atención para que estes alerta a las señales.

Tu proyecto de negocio

Si estás en busca de financiamiento para tu proyecto, aunque no lo creas, los inversionistas no invertirán en un plan de negocios porque está prolijamente redactado o el estudio de mercado está perfecto y bien hecho. Los inversores invertirán en tu persona, en tu entusiasmo y tu capacidad de contagiar este a otras personas.

Los emprendedores aman su idea y su negocio, y más lo aman cuando ya ha crecido, porque han tenido que pasar momentos alegres, tristes, sin sueño y hasta sin comer por tener que solucionar algo. Ese es un vínculo de apego que se da solamente con los nuevos negocios, no así con aquellos que se adquieren por franquicias, por decir un ejemplo. Y es por eso que un emprendedor nunca se sentirá cómodo en una empresa donde todo ya esté estructurado. El emprendedor siempre quiere crear y empezar de cero para formar algo a su gusto.

Que hacer si te desencantas

Si en algún minuto de tu vida sientes que ya no hay química con tu negocio, o que este ya no te mueve ni te entusiasma, es porque ha llegado el momento de dejarlo.

Hay muchos casos de personas que fundaron negocios exitosos, pero tras varios años trabajando en él, se han dado cuenta que dejaron de lado su vida, y cometieron el error de no vivir equilibradamente, volcando todas sus energias en el trabajo y dejando de lado su vida personal, con el costo que significa eso, que es quedar soltero, o separarse si estaban casados. En lo personal he visto muchos casos de estos, y esto me dice que hay que equilibrar las energías para que nunca llegues a ese punto de desencantarte con tu negocio.

dinero

Un inversionista sin pasión

Si ya llego el momento de dejar de lado tus negocios y no estás dispuesto a tomar otro de ninguna manera, quizás llego el momento de dedicarte a las inversiones con rentabilidad segura. Hay muchos instrumentos de inversión útiles para las personas que ya no tienen ganas ni tiempo de dedicarse a perseguir sueños. Como ves, hay espacio para todos en el mundo, y no es malo que existan personas sin pasión, lo importante es que sepan ubicarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *