¿Por qué nos cuesta invertir en marketing online?

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A pesar que el marketing es la herramienta que abre la puerta de los ingresos en la empresa, se ha demostrado en varios estudios y métricas, que la inversión de las nuevas empresas en marketing online nuestro país  es todavía muy baja. Se demuestra una y otra vez, que comparados con otros países, somos los que menos invertimos en marketing online.

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Las razones para no invertir en marketing online

Las causas para no invertir en marketing online pueden ser muchas, pero vemos que hay un factor común detrás de cualquier razonamiento que nos estén dando  los emprendedores que no invierten en marketing online: el miedo.

Las decisiones tomadas a partir del miedo son las peores que se puedan tomar en los inicios de una empresa, sobre todo si se está dejando de lado un frente que es de vital importancia en cualquier empresa, como es el marketing. Las principales razones para no invertir por lo general se sustentan en el temor de caer en un mayor nivel de deuda, pero este argumento pierde poder al ver que las campañas de marketing online son mucho menos costosas que las campañas de marketing en formato tradicional, y además, se dirigen al segmento preciso al cual quiere vender la empresa, por lo que casi no se genera desperdicio de esfuerzos.

Los emprendedores españoles han tenido que acudir en más de un 80%, a la deuda para financiarse y es muy comprensible que no deseen endeudarse en tratar de posicionar su marca y de adquirir un espacio en su mercado con la ayuda del marketing, lo cual no deja de ser un gran error, ya que solamente posicionando bien una marca y marcando presencia en el mercado, se logra ganar participación, y para eso hay que gastar recursos.

Los beneficios del marketing online

Como decíamos anteriormente, el marketing online es comparado respecto a otras herramientas publicitarias, una herramienta muy eficiente que permite maximizar los recursos de cualquier empresa.

El nivel de inversión en marketing en los planes de negocio de nuestro país muestran diferencias de hasta un 300% por debajo del nivel de inversión que destinan otros países, que comprenden la importancia de invertir en el marketing online de sus nuevas empresas.

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Para que las herramientas de marketing online funcionen, se necesita también, contratar a las personas correctas, que cuenten con la preparación y experiencia en el tema, lo cual es evidentemente más costoso para cualquier pyme, pero es también muy cierto que si se evita pagar ese costo, no se conseguirá cumplir con los objetivos trazados.

El marketing online es una tendencia tan nueva, que las empresas no la están tomando con la seriedad que deberían, y así es como hoy hay muchos empresarios que piensan que es algo tan fácil de hacer, que lo delegan en cualquier persona, aunque no tenga la preparación profesional ni la experiencia para hacer las campañas de marketing online, obteniendo malos resultados que refuerzan sus miedos de invertir.

Nunca se debe olvidar que el marketing es una pieza clave de cualquier plan de negocios, la puerta de entrada del dinero a la empresa, ya que es lo primero que los clientes pueden ver de la empresa. Por este motivo es tan importante invertir en marketing online y en profesionales bien preparados para planificarla y implementarla, a fin de  posicionar a la empresa en la mente de los consumidores.

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