¿Por qué es importante la obtención de un MBA?

mba

Tomar la decisión de estudiar un MBA no es nada fácil, por un lado, porque son programas de estudios que duran al menos 2 años, y aunque te permita compatibilizar trabajo y estudio en sus horarios, son programas de estudio muy caros, que te preparan a nivel profesional para dar un gran salto en tu carrera. ¿Cómo te preparan los MBA para dar ese salto?, veremos a continuación por qué son tan importantes para asumir nuevos desafíos.

mba

Por qué obtener un MBA

Te da habilidades prácticas: Un MBA te prepara en casos reales, con gente de negocios real.  Si te fijas en los alumnos que hacen MBA, casi todos ocupan cargos de importancia en sus empresas, y éstos te aportan una visión que refleja experiencia y conocimientos que puedes absorber en poco tiempo y te permitirán enfrentar problemáticas complejas a futuro, sin haber gastado años en su aprendizaje.

Redes de contacto: Al hacer un MBA, haces redes de contacto que te servirán a futuro. Como son muchas horas de estudio, forjas relaciones de amistad y confianza que el día de mañana te serán muy útiles, y así tus ex compañeros pueden convertirse en clientes, proveedores, o hasta en tus empleadores.

Actualiza tus conocimientos: Un MBA te permite actualizar tus conocimientos, poniéndote al día en tendencias y todo lo que afecta a tu industria. Toda esa información, puede serte muy útil en tu trabajo, ya que puedes comenzar a experimentar con nuevos modelos de negocios, por ejemplo, dando un salto importante en el modo de hacer las cosas en tu empresa.

Aumenta tu empleabilidad: Un MBA te diferencia de todos los demás, porque te acredita profesionalmente como alguien preparado para enfrentar problemas complejos en una empresa. Tener una cualificación mayor te permite acceder a mejores salarios, y puestos de trabajo también. Casi todos los puestos de trabajo ejecutivos, solicitan a personas con MBA para ocuparlos.

mba1

Te da confianza para emprender: Un MBA puede darte más herramientas en conocimientos, experiencia y networking para emprender. A pesar de todo esto, el porcentaje de profesionales que se atreve a emprender después de un MBA, aún no supera el 20%. Por una parte está la alta valoración al trabajo asalariado y seguro, y por otra, el deseo de independencia, que implica asumir el riesgo de quedar fuera del mercado laboral asalariado largo tiempo, invertir todo el dinero ahorrado y enfrentarse a la posibilidad de perderlo todo.

Te especializa: Hoy en día hay una oferta de MBA no sólo de temáticas generales, sino también con focos muy específicos, que te permiten adquirir conocimientos muy precisos de tu área de negocio o especialidad. Este tipo de conocimiento puede ser muy útil para todos los profesionales que quieran desarrollarse en un área de interés escasa y por lo mismo, más valorada en ciertas empresas.

El tipo de MBA que selecciones, marcará una diferencia más o menos notoria de todos los puntos de los que venimos hablando. Hay MBA que implican hacer viajes a otros países y relacionarte con altos ejecutivos de varias empresas y países, y son mucho más enriquecedores para los profesionales de empresa, que los MBA locales donde ni siquiera hay que hacerse presente, pero todo dependerá también, de los recursos y tiempo que estés dispuesto y te sea posible invertir en tu formación. Lo importante es ir avanzando y perfeccionarte cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *