Hábitos de las personas de éxito

exito

Un hábito, en el lenguaje de la psicología, es cualquier comportamiento aprendido, repetido regularmente, que requiere de algún grado de raciocinio. Con esto en mente, podemos darnos cuenta que cualquier persona puede ser exitosa, siempre y cuando consiga aprender los hábitos que tienen las personas exitosas, que veremos a continuación.

exito

Son ordenadas

Las personas ordenadas en su vida personal, pueden serlo más fácilmente en su empresa, y con esto, ser también más eficientes. Ya sabes, si ves que tu armario está hecho un desastre, es hora que comiences a ordenar y eliminar las cosas que ya no uses. Verás como se genera un ambiente limpio y agradable.

Escuchan a los demás

Escuchar las necesidades de los demás permite abrirse a nuevas ideas para solucionar un problema, ya que escuchar nos obliga a pensar. Además, oír a los demás te hace más receptivo a lo que está pasando a tu alrededor. En muchos negocios, los nuevos productos se crearon a partir de sugerencias de los empleados, y resultaron ser productos muy exitosos, como el Post it.

Tienen sentido del humor

Para un emprendedor de éxito es clave tener buen humor. El humor permite sobrellevar los problemas mas livianamente y soltar tensiones cuando las hay, generando buen ambiente en el trabajo y permitiendo que salgan ideas para encontrar la solución.

Son resilientes

Las personas de éxito son optimistas a todo evento. Aunque te parezca increíble, la mayor parte de los negocios exitosos ha nacido y crecido en épocas difíciles. Ahí esta el caso de Coco Chanel en medio de la Segunda Guerra Mundial.

Son perseverantes

Los exitosos insisten y no se rinden fácilmente. Saben que otros tendrán éxito si se tira la toalla. Hay que resistir, perseverar y insistir con ahínco, pero saben también cuando ha llegado el momento de abandonar un proyecto que ya no tiene ninguna posibilidad.

No posponen las cosas

Las personas exitosas no posponen hacer las cosas. La decisión y la acción son clave para tener éxito y una persona exitosa no se pasara todos los días pensando en hacer algo, simplemente pasa a la acción, sin temor de equivocarse, lo cual es parte del proceso de aprendizaje en cualquier camino.

Ayudan a los demás

Ayudar a otros hace que generes buena energía a tu alrededor, y más temprano que tarde todo lo que has dado se devolverá.

exito.png

Asumen riesgos

Una persona de éxito asumen riesgos controlados para que su negocio pueda crecer. La pasión se sobrepone al miedo y se toman decisiones que permitirán crecer más rápido. Para una persona exitosa, no existen los límites, y trabaja día a día por conseguir su sueño.

Se mantienen motivados

Una característica clave de las personas exitosas, es que se automotiva. Hacen ejercicio, ver películas motivadoras, leen libros de autoayuda, y hacen todo para mantenerse siempre positivos, pensando en como construir un paso mas allá.

No pierden el tiempo

Priorizar es la clave para ordenar la agenda. Las personas exitosas saben utilizar sabiamente su tiempo, porque saben que es finito, se acaba y solo existe un día para ganarle a la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *