¿Qué habilidades de comunicación necesita el emprendedor?

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Desde hace tiempo que retumban los conceptos que nos señalan que contar con herramientas comunicaciones efectivas es muy necesario para ser un emprendedor de éxito.

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La comunicación efectiva puede, en efecto, ayudarte en todos los aspectos de tu negocio, como aquellos que van desde la negociación y las ventas, hasta aquellos que tienen que ver con la gestión interna y los procesos de tu negocio.

Las habilidades de comunicación necesarias al emprender

Todo emprendedor necesita tener un buen manejo y dominio de herramientas comunicacionales que le permitan sobrevivir en el mundo empresarial. Si no las tienes, no es tan grave porque lo bueno es que estas habilidades se pueden adquirir del mismo modo que si aprendes a andar en bicicleta.

¿Qué atributos tiene un buen comunicador?

Los emprendedores que ya han desarrollado sus habilidades comunicacionales al máximo, reúnen las siguientes características:

Saben escuchar: Los buenos comunicadores, saben primero que nada, que lo más importante es saber escuchar y comprender el mensaje. Cuando escuchas bien, puedes dar una respuesta adecuada y efectiva a los demás.

Un buen comunicador presta atención a las palabras, los gestos y hasta la mirada de quién les habla. No por nada muchos coaching dicen que para oír más y escuchar menos, tenemos dos oídos y una sola boca.

Se relacionan: Cuando un buen comunicador logra captar el mensaje que le transmiten los demás, consigue conectarse con su audiencia, y esto les permite adaptar mejor su mensaje.

Cuando entiendes a tu audiencia y la conoces, puedes hacerles llegar un mensaje que entiendan claramente.

Ideas simples: Expresar los asuntos más complicados con palabras simples, es parte de la habilidad comunicacional que debe desarrollar todo emprendedor. Recuerda que no todas las personas han tenido la misma suerte y oportunidades tuyas para estudiar y entender los conceptos abstractos que tú si puedes entender en tu cabeza.

Respetan a su interlocutor: Un buen comunicador, respeta a su contraparte y se da el tiempo de escucharla, y dar pausas para responder y hablar.

Siempre responden: Un buen comunicador te dirá cuando no tenga respuesta a algo, pero es muy difícil que se quede callado. No son ese tipo de personas que desaparece sin más, o que no se da el tiempo de explicarte las tareas que tienes que hacer.

Es competente: Un buen comunicador debe manejar muy bien sus áreas de competencia o habilidad, y podrá expresarlas de un modo que sean fáciles de entender para los demás. Como buen comunicador habla alto y claro y se gana a la audiencia, demostrando que sabe de lo que habla.

Son específicos: Para que el mensaje llegue bien a destino, se requiere de instrucciones claras, que no den espacio a la confusión. El lenguaje vago no va con el estilo de un buen comunicador.

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Preguntan: Un aspecto esencial de un buen comunicador, es saber preguntar para cerciorarse que su audiencia ha entendido las instrucciones con claridad.

Descifran el cuerpo: Parte del lenguaje y la comunicación, es el lenguaje no verbal. Un buen comunicador sabe descifrar el lenguaje corporal, y reconoce cuando hay frustración, nerviosismo o excitación en la otra parte. Cuando se comprende a la contraparte, es posible adaptar mejor el mensaje para que coincida con la predisposición de la audiencia.

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