Por qué hay gente que sólo necesita dormir 5 horas

gen

Siempre vemos las recomendaciones de médicos y especialistas, indicándonos que debemos dormir como mínimo 8 horas cada día, para alcanzar a reponernos intelectual y físicamente. Pero hay personas que durmiendo menos de 8 horas, ya se sienten listas para comenzar a trabajar, y no sienten sueño durante el resto del día porque para ellos, 4 o 5 horas de sueño son suficientes. ¿Por qué pasa esto?, aquí te daremos la respuesta científica.

gen

¿Todos necesitamos dormir 8 horas?

Por más que nos recomienden que el mínimo de horas que debemos dormir son 8 horas cada día, sabemos que hay personas que no encajan con ese patrón, y nunca lo harán, ya que son personas genéticamente distintas.

Se descubrió que la mutación del gen DEC2, hace que las personas que la tienen, puedan dormir menos de 8 horas diarias, y quedar bien repuestas para iniciar su día nuevamente. Hay bastantes casos donde se ha comprobado que esta mutación ha resultado ser favorable ya que quienes vivían con esa condición, aprovechaban todas las horas extra que tenía su día para estudiar más, hacer proyectos extra o hacer ejercicio. Los que no tenemos la mutación sufrimos porque cada día porque este se nos hace corto, y es verdad, considerando las largas y extenuantes jornadas laborales, sumado a los tiempos de trayecto.

Consecuencias de la falta de sueño

Dormir pocas horas, en una persona normal puede causar un desgaste anómalo en su cerebro, y eso se reflejará en pérdida de memoria, además que estará más cansada, de mal humor, será más propensa a la obesidad y a tener incluso un infarto. Para los niños, siempre se recomienda que se acuesten apenas se oscurezca, a fin de seguir un poco el ritmo de la naturaleza, ya que la melatonina es segregada por su cerebro en esas primeras horas de oscuridad.

Seguir las recomendaciones de los expertos, es casi una misión imposible por estos tiempos, por ello tener la condición de estar con una mutación genética que permita dormir pocas horas es casi un privilegio y debiese ser bien aprovechado.

superman

¿Qué hacer si duermo 5 horas?

Si tienes la suerte de poder recuperarte bien en pocas horas de sueño, tienes que planificar mejor tu tiempo y aprovechar de hacer cosas que otros no harían, simplemente porque no pueden. ¿Te suena a ventaja competitiva?, para un emprendedor, trabajar mientras otros duermen puede ser una gran ventaja.

Algunas sugerencias:

  • Salir a trotar
  • Idear un proyecto
  • Leer un libro
  • Estudiar algo nuevo
  • Hacer un estudio de mercado
  • Asear tu casa
  • Ver todas las películas que en horario normal no puedes ver

Como ves, hay muchas cosas que puedes hacer aprovechando tu mutación del gen DEC2, si es que la tienes. Lo más probable es que esa condición la hayas heredado de alguien de tu familia, por lo que también podrías averiguar algo acerca de la historia de esa persona y ver si hay un patrón de sueño y de vida.

En un futuro, lo más probable es que la ciencia lleve a los seres humanos a tener la mutación del gen DEC2 de modo artificial, haciendo así que los procesos de descanso y recuperación del cerebro y las funciones vitales del cuerpo, sean más eficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *